IEEE.org  |  IEEE Xplore Digital Library  |  IEEE Standards  |  IEEE Spectrum  |  More Sites

Cursos

CARTERA DE CURSOS DE CAPACITACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE LA SECCIÓN MORELOS DEL IEEE

La Sección Morelos del IEEE se complace en poner a disposición del Sector Eléctrico en general; industria privada, industria pública, instituciones de Educación Superior, Asociaciones Profesionales de Ingenieros, o cualquiera que se interese en los temas tratados, su ​Cartera de Cursos de Capacitación y Actualización para la Industria Eléctrica.

La Sección Morelos del IEEE tiene como uno de sus objetivos principales la promoción de actividades que posicionen a esta sección como una sección de referencia de nuestra región R9 de Latinoamérica, y porque no, a nivel mundial, con acciones encaminadas a poner al servicio de la sociedad en general la Ciencia y la Tecnología que la mayoría, si no es que todos, los miembros de esta gran institución que es el IEEE, tenemos y que hemos adquirido y acumulado a lo largo de nuestras vidas profesionales en nuestros diversos campos de acción. Es por ello por lo que el distintivo de la Sección Morelos es “LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA AL SERVICIO DE LA SOCIEDAD”.

Un paso en este sentido que la Sección Morelos está poniendo en práctica, es la conformación de una Cartera de Cursos de Capacitación y Actualización para la Industria Eléctrica, que podrán ser parte de los Programas Técnicos de eventos que las Secciones organicen como parte de sus actividades en el IEEE.

Si alguna Sección del IEEE o institución pública o privada, organiza un evento técnico y considera conveniente incluir algún o algunos de los cursos que la Sección Morelos pone a disposición en su Cartera de Cursos de Capacitación y Actualización para la Industria Eléctrica, podemos coordinarnos y acordar los términos en que participaríamos de manera conjunta, de tal manera que logremos el mayor de los éxitos y los mejores beneficios en el evento. De igual manera, si alguna Sección desea promover y ofrecer uno o algunos de los cursos de nuestra cartera, podemos coordinar los esfuerzos para lograr los objetivos deseados.

Para acordar términos y condiciones sobre la prestación de servicios de los Cursos de Capacitación y Actualización favor de ponerse en contacto con el Coordinador de Cursos de la Sección Morelos del IEEE.

Los cursos que hasta el momento la Sección Morelos tiene conformados y listos para ser ofrecidos, si son requeridos, son los siguientes.

Cursos

oper-contr-see_orig

Objetivo

Describir las funciones que se realizan en la operación y control de un sistema de energía eléctrica para lograr una operación con calidad, seguridad y economía en un ambiente de Mercado Eléctrico.
Detalles
oc-de-se-y-ce_orig

Objetivo

Describir las funciones y actividades principales que realizan los operadores de Subestaciones y Centrales Eléctricas para cumplir con su trabajo.
Detalles
flujos_orig

Objetivo

Presentar de manera sencilla los conceptos básicos que permiten comprender el funcionamiento de los sistemas de energía eléctrica, como son: voltaje, corriente, potencia, impedancia, redes trifásicas, principios operacionales, etc., para la simulación y análisis del problema de flujos de potencia.
Detalles
fallas

Objetivo

Presentar de manera sencilla los conceptos básicos que permiten comprender las condiciones de los sistemas de energía eléctrica cuando se presentan diferentes tipos de fallas eléctricas.
Detalles
estabilidad

Objetivo

Presentar las bases teóricas y prácticas del problema de estabilidad de sistemas de energía eléctrica que permitan analizar, diseñar, seleccionar y aplicar medidas correctivas ante condiciones operativas de emergencia.
Detalles
dir-proy

Objetivo

Revisar los conceptos generales de la dirección de proyectos profesionales, así como de las primeras cuatro áreas de conocimiento del PMBOK; integración, alcance, cronograma y costos, apoyado en ejercicios prácticos y ágiles para una mejor comprensión.
Detalles
Contacto con área de Cursos:

Home  |  Sitemap/More Sites  |  Contact  |  Accessibility  |  Nondiscrimination Policy  |  IEEE Ethics Reporting  |  IEEE Privacy Policy  |  Terms

© Copyright IEEE - All rights reserved. A not-for-profit organization, IEEE is the world's largest technical professional organization dedicated to advancing technology for the benefit of humanity.