IEEE.org  |  IEEE Xplore Digital Library  |  IEEE Standards  |  IEEE Spectrum  |  More Sites

Foro

FORO ABIERTO CIENTIFICO Y TECNOLÓGICO (FACYT) DE LA SECCIÓN MORELOS DEL IEEE

 BIENVENIDOS, AL
“FORO ABIERTO CIENTIFICO Y TECNOLOGICO”
 

La Sección Morelos del IEEE les da la más cordial bienvenida al “FORO ABIERTO CIENTIFICO Y TECNOLÓGICO”.

El propósito de este Foro es que las experiencias de muchos de los ingenieros de nuestra región sean compartidas y divulgadas sin fines de lucro a los ingenieros jóvenes que están en pleno desarrollo profesional, así como para aquellos que están aún en su formación profesional en los centros de educación superior de nuestras instituciones educativas.

La creación de este foro es una de las muchas acciones del IEEE, y en particular de la Sección Morelos de México que forma parte de la Región 9 del IEEE que comprende los países de Latinoamérica, encaminadas a poner al servicio de la sociedad en general la experiencia en la Ciencia y la Tecnología que la mayoría, si no es que todos, los miembros de esta gran institución, tenemos y que hemos adquirido y acumulado a lo largo de nuestras vidas profesionales en nuestros diversos campos de acción. Es por ello por lo que el distintivo de la Sección Morelos es “LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA AL SERVICIO DE LA SOCIEDAD”.

Este “FORO ABIERTO CIENTIFICO Y TECNOLÓGICO”integrado en el sitio WEB de la Sección Morelos del IEEE, es el contenedor de información técnica y científica donde se pueden encontrar reportes, notas, apuntes de carácter técnico, que contienen las experiencias de los profesionales de la ingeniería que han decidido colaborar con sus aportaciones públicas, para que todo aquel que desee consultarlas para conocer más, profundizar, saber acerca de, los temas de su interés, lo puedan hacer de manera totalmente gratuita. Las publicaciones en este “FORO ABIERTO CIENTIFICO Y TECNOLÓGICO”, no están restringidas a un formato especifico y tienen la amplitud deseada por sus autores para expresar de mejor manera la experiencia que se desee compartir. Así, por ejemplo, las notas de un curso podrán estar publicadas en un formato PDF extraído de una presentación en Power Point. La experiencia de una aplicación tecnológica para resolver un problema técnico particular en algún sistema podrá tener la forma de un reporte técnico, etc.

Todos los profesionales de la Ingeniería en sus diferentes campos de acción profesional han aplicado los conocimientos técnicos para resolver problemas de la industria, por citar algunos ejemplo; el diseño y puesta en servicio de una Subestación Eléctrica, las pruebas de mantenimiento y funcionamiento de equipos eléctricos (TR, interruptores, compensadores de VAR, etc.), la supervisión e instalación de protecciones a algún equipo o sistema (generadores, SE, líneas, etc.), la operación y control de centrales eléctricas, el mantenimiento, reparación y/o modernización de unidades generadoras (termo o hidro), planeación de expansión de sistemas de distribución, transmisión o generación, proyectos de recalibración de LT, pruebas en campo de sistemas de control de la excitación de unidades generadoras, etc., etc., solo por mencionar algunos.

En todos ellos se ha aplicado alguna estrategia o plan de acción que involucra la aplicación de conocimientos técnicos; estudios de cortocircuito, de flujos de carga, estudios dinámicos, técnicas de control, uso de manuales de referencia, etc, y se han aplicado procedimientos para el desarrollo de todo el proyecto, incluyendo la justificación técnica- económica así como la forma de dar seguimiento al proyecto y reportar los resultados.

Este es el tipo de experiencias es el que este Foro pretende publicar.

Las publicaciones de este foro no pretenden ser, ni deberán ser, consideradas como sustitutos de libros de texto de los temas abordados, sino más bien una referencia de apoyo a lo que pudiera encontrarse en dichos libros, cuando se tenga que incluir alguna base teórica para exponer la problemática que se desea abordar. Es responsabilidad de los autores de las publicaciones hacer las referencias correspondientes cuando se exponga alguna base teórica.

De igual manera es responsabilidad de los autores lo publicado en sus escritos, por lo que la Sección Morelos del IEEE no se responsabiliza de las ideas y fundamentos expuestos en las publicaciones.

El “FORO ABIERTO CIENTIFICO Y TECNOLÓGICO” tendrá varias secciones donde se podrán incluir las publicaciones sobre varias áreas de la ingeniería afines a las áreas que contempla el IEEE, así por ejemplo habrá secciones tales como; “SISTEMAS DE ENERGÍA ELÉCTRICA”, “TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES”, “ELECTRÓNICA”, “APLICACIONES INDUSTRIALES”, “INGENIERIA MECÁNICA”, por mencionar algunas. Estas secciones se irán habilitando y adecuando de acuerdo con las aportaciones de los colegas que deseen participar. 

La Sección Morelos del IEEE desea que los materiales que se publiquen en este “FORO ABIERTO CIENTIFICO Y TECNOLÓGICO” resulten benéficos y de utilidad para sus lectores.



M.C. Adrian Inda SM IEEE
Presidente de la Sección Morelos del IEEE 2023-2024


Acceso al FACYT

PROCEDIMIENTO PARA PUBLICAR EN
“FORO ABIERTO CIENTIFICO Y TECNOLOGICO”

Los autores que deseen publicar en el “FORO ABIERTO CIENTIFICO Y TECNOLÓGICO” de la Sección Morelos del IEEE deberán enviar su propuesta de publicación llenando el FORMULARIO que se accede haciendo click en el botón “Solicitar publicación de material en FACYT”.

La información solicitada en el FORMULARIO es la siguiente:

1.    TÍTULO DE LA PUBLICACIÓN

2.    NOMBRE(S) DEL(OS) AUTOR(ES)

3.    FILIACIÓN DE AUTOR(ES), INDICAR SI SON MIEMBROS DE IEEE

4.    DATOS DE CONTACTO DEL AUTOR PRINCIPAL; E-MAIL, TELÉFONO (OPCIONAL)

5.    SECCIÓN DEL FORO EN EL QUE SE DESEA PUBLICAR

6.    OBJETIVO DE LA PUBLICACIÓN

7.    RESUMEN DE LA PUBLICACIÓN

8.    CV CORTO DE AUTOR(ES)

9.    DOCUMENTO QUE CONTIENE LA PUBLICACIÓN

La publicación será revisada por un Comité Técnico designado por la Sección Morelos del IEEE cuyo propósito fundamental es decidir si la publicación tiene la relevancia técnica adecuada para su publicación en el foro.

La respuesta de ACEPTACIÓN o RECHAZO será enviada en un máximo de 10 días hábiles vía e-mail a la dirección de correo proporcionada por el AUTOR responsable de enviar la propuesta de publicación. En caso de ACEPTACIÓN, la publicación se hará pública en el “FORO ABIERTO CIENTIFICO Y TECNOLÓGICO”inmediatamente después de su ACEPTACIÓN.

 

Coordinador de Publicaciones

Sección Morelos del IEEE 


Solicitar publicación de material en FACYT
Contacto para más información del FACYT

Home  |  Sitemap/More Sites  |  Contact  |  Accessibility  |  Nondiscrimination Policy  |  IEEE Ethics Reporting  |  IEEE Privacy Policy  |  Terms

© Copyright IEEE - All rights reserved. A not-for-profit organization, IEEE is the world's largest technical professional organization dedicated to advancing technology for the benefit of humanity.